Política de gestión de daños
¿Qué sucederá en caso de que cause daños al vehículo durante su alquiler?
En nuestra experiencia, nuestros clientes conducen con prudencia y ocurren pocos accidentes. Por lo tanto, los casos en que se producen daños al vehículo son la excepción más que la regla general. En todo caso, es importante que entienda cómo gestionaremos los daños si éstos se producen.
Rentacar GEISCAR ha implementado una política de gestión de daños transparente para explicar el modo en que le facturaremos aquellos daños que pueda causar al vehículo durante su alquiler. Puede consultar la versión completa de esta política en nuestras Condiciones Generales de Alquiler.
No estará obligado a abonar el importe total de los daños en todos los casos.
Tenga en cuenta que en función del tipo de protección que usted suscriba para su alquiler puede que no tenga que abonar los daños producidos al vehículo o sólo abonar éstos parcialmente (véase las Condiciones Generales de Protecciones y Seguros de Rentacar GEISCAR).
1. Daños identificados tras la devolución del vehículo y en su presencia.
Si se identifican daños tras la devolución del vehículo al efectuar la inspección, en su presencia y en presencia del agente de Rentacar GEISCAR o de su representante, y si Usted reconoce los daños firmando la declaración de devolución del Vehículo, Rentacar GEISCAR le entregará posteriormente una factura que incluirá los costes de reparación e inmovilización del vehículo que le serán facturados junto con un cargo administrativo por la gestión de dichos daños.
Los costes de reparación variarán en función del tipo de daño:
- • Daños menores: se reputarán como daños menores los detallados en la lista de precios medios de reparación y recambios, certificados por un gabinete pericial independiente, disponible aquí y en cualquier oficina de Rentacar GEISCAR. Los Daños menores encontrados en el Vehículo en el momento de la devolución se le cobrarán de conformidad con dicha lista, disponible en cualquier oficina de Rentacar GEISCAR.
- • Resto de daños: los daños no incluidos o valorados en la lista de precios medios anterior, le serán facturados de acuerdo con el presupuesto emitido por un taller o valoración realizada por perito externo independiente, contratado al efecto por Rentacar GEISCAR.
Si Usted rebate los Daños y su facturación rechazando firmar la declaración de devolución del Vehículo, Rentacar GEISCAR aplicará el procedimiento descrito a continuación (véase la sección 2) posterior.
2. Daños identificados en el caso de devolución Fuera de horas o sin su presencia.
Si se identificaran Daños, en su ausencia, durante la inspección del Vehículo por parte de un Agente de Rentacar GEISCAR o de su representante, Rentacar GEISCAR le enviará los siguientes documentos:
- • Parte de Accidente si existe y la declaración de devolución del vehículo describiendo todos los Daños identificados.
- • Imágenes de los Daños - Estimación de los costes de reparación (incluyendo la correspondiente inmovilización del vehículo) que variará en función de la naturaleza del Daño (véase sección 1 anterior) y los costes administrativos por la gestión del Daño.
Usted podrá cuestionar los Daños identificados y su facturación antes de que transcurran 14 días desde el envío de los documentos por correo electrónico o correo postal.
En defecto de contestación por su parte o justificación de su oposición dentro del período de 14 días anteriormente mencionado, Rentacar GEISCAR se reserva el derecho de facturarle los costes de reparación identificados.
3. Reclamaciones
En cualquier caso, podrá rechazar los Daños y su facturación enviando su reclamación a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante email dirigido a hola@rentacargeiscar.com o llamando al telefono: (+57) 310 869 8763.